La Administración Aduanera de Honduras pone a disposición de la población en general la segunda Subasta Pública en Línea de Mercancías y Vehículos, que se llevará a cabo el 18 y 19 de diciembre, mediante la cual se pretende recuperar más de cinco millones de lempiras (L5,000,00.00) en tributos dejados de percibir, asimismo se busca la liberación de espacios en los Depósitos y Aduanas del país.
El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, manifestó “Estamos preparados para brindar un servicio de calidad al participante, poniendo a disposición 444 partidas con cientos de productos de diferentes áreas; hogar, cuidado personal, belleza, juguetería, entretenimiento, ropa y calzado, vehículos entre otros”.
“Para que los interesados puedan observar los artículos a subastar hemos habilitado en el apartado (www.subastas.aduanas.gob.hn) el catálogo digital donde se puede observar imágenes con sus respectivos precios y costos de almacenaje, de igual manera está habilitado hasta el 15 de diciembre el muestreo físico en los diferentes depósitos” detalló.
“La Subasta Pública en Línea iniciará el lunes 18 de diciembre desde las 12:00 de la media noche hasta el martes 19 de diciembre a las 11:59 pm de la noche” añadió.
Para participar en la Subasta en Línea de Aduanas Honduras, el interesado deberá contar con un Contrato de Adhesión, cuyos pasos están estipulados en la página web oficial, si la persona ya cuenta con el mismo ingresará con su usuario y contraseña.
Las mercancías que se someten al proceso de subasta son aquellas que se encuentran en calidad de abandono en los Depósitos Temporales bajo jurisdicción de las Aduanas; Puerto Cortés (OPC, SCDEH-Votainer), Aduana Toncontín (ADIMEX, HONDUMARES y COALSA), Aduana Roatán (Naviera HYBUR) y los depósitos de la Aduana La Mesa (DHL, HONDUMARES y EHISA).