Con el objetivo de recaudar los tributos dejados de percibir en mercancías que caídas en abandono en las aduanas y depósitos, la Administración Aduanera de Honduras llevará a cabo este 18 y 19 de diciembre la segunda Subasta Pública en Línea de Mercancías y Vehículos, a través de la cual se pone a disposición de los oferentes 316 partidas con artículos de interés.
Mediante el desarrollo de la subasta se pretende recaudar más de dos millones de lempiras, los cuales contribuirán para la ejecución de proyectos de modernización e infraestructura aduanera.
El director de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, declaró “La participación es de libre concurrencia, las personas que deseen participar tendrán que contar con su contrato de adhesión posteriormente los días programados ingresarán al apartado de subasta que los dirigirá a la plataforma de subastas, donde se desarrollará el proceso en tiempo real y de manera transparente”.
“Asimismo está disponible nuestro catalogo digital el cual muestra por categorías los artículos a subastar entre ellos tecnología, ropa, vehículos, artículos de uso personal, entre otros” agregó.
La Subasta Pública se desarrollará de manera virtual iniciando el miércoles 18 de diciembre a las 12:01 am y finalizando el 19 de diciembre a las 11:59 pm.
La misma se desarrolla con base en el artículo 119 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA), el cual establece: “El abandono de las mercancías podrá ser voluntario o tácito”, asimismo el artículo 120 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) establece: “Las mercancías abandonadas y las que han sido objeto de decomiso, podrán ser vendidas en pública subasta por el Servicio Aduanero o sometidas a otras formas de disposición de conformidad con el Reglamento”.