Aduanas se viste de rosa en la prevención y lucha contra el cáncer de mama.
Los colaboradores a nivel nacional de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), se sumaron este día a la concientización y lucha contra el cáncer de mama, padecimiento que afecta a mujeres y hombres a nivel mundial vistiendo colores rosa y blanco alusivos a la prevención de esta enfermedad.
Mediante la iniciativa “Aduanas se Viste de Rosa”, los colaboradores hicieron conciencia sobre los riesgos de la enfermedad y la importancia de realizar la prevención para la detección temprana.
Este mes de octubre se ha convertido en el espacio para crear la conciencia de explicar masivamente las consecuencias de este padecimiento, en vista de que los casos de mujeres y hombres aumenta cada año de manera significativa, manifestó la Comisionada Presidente de COPRISAO Eny Bautista.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres sin distinción de raza o clase social, su aparición puede ser mortal y es más común en las féminas mayores de 30 años, pero un dato impórtate que por cada 100 féminas con cáncer de mama existe un hombre padeciendo esta enfermedad, informó la Doctora Andrea Erazo de Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas.
Testimonios como el de Ermila Baca sobreviviente de cáncer de mama impulsan a salir adelante y apostar a la prevención temprana.
Cifras oficiales revelan que en el país se registra anualmente se registran alrededor de mil nuevos casos de cáncer de mama, siendo en su mayoría mujeres de los cuales el 50 % de las mujeres sobreviven con tratamientos médicos.
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.