La Administración Aduanera de Honduras con la veeduría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), juramentaron al nuevo Comité de Probidad y Ética, la presidenta se trata de la abogada Issis Zuniga y al abogado Melvin Pérez como integrante del comité adjunto.
El Comité de Probidad y Ética tiene como objetivo promover una cultura de probidad y ética em la Administración Aduanera de Honduras y conocer los casos de violaciones a las normas de conducta establecidas en el código de Conducta y Ética del Servidor Público o las normas de conducta propias de la institución.
Entre las funciones del comité se encuentran:
- Promover la aprobación de normas de conducta propias y adecuadas para la naturaleza de la institución, que originen el correcto, honorable y adecuado cumplimiento de las funciones públicas.
- Velar por que se establezcan controles administrativos que impidan y desalienten al personal a incurrir en violaciones de las normas de conducta y ética.
- Realizar discusión de temas relacionados con la ética general, con el objeto de promover una cultura mediante se foros, simposios entre otros.
- Proporcionar capacitaciones para instruir a los servidores públicos de su respectiva institución sobre el deber de informar a las autoridades competentes sobre los actos de corrupción.